Inicio / Construcción / Inauguran ampliación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz

Inauguran ampliación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz

Construcción |

Cuenta con una inversión de 611,000,000 y ocupa el lugar número 12 en movimiento de pasajeros en el país

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente del consejo administrativo de Asur, Fernando Chico Pardo, inauguraron las obras de ampliación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz Gral, Heriberto Jara Corona.

La obra cuenta con una inversión de 611,000,000 y ocupa el lugar número 12 en movimiento de pasajeros en el país; las últimas adecuaciones del proyecto concluirán el próximo año.

La ampliación consta de mejoras a los accesos de pasajeros, que permitirán una mejor movilidad de éstos, así como la construcción de pistas, además, la superficie del edificio se incrementó de 6,400 a 16,000 metros cuadrados.

Por otro lado, se amplió cuatro veces el área de equipaje nacional, creciendo de dos a cuatro bandas y se incrementó en 65% el número de cajones de estacionamiento en el lugar y se pusieron mayores medidas de vigilancia.

Finalmente, Chico Pardo destacó que el aeropuerto se encuentra localizado a 2.5 kilómetros en las afueras de la ciudad de Veracruz y esta terminal es una de las más importantes de la región sureste, ya que brinda vuelos y conexiones a las principales ciudades del país.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309