Inicio / Actualidad / Créditos facilitan desarrollo y compra inmobiliaria: Yanez

Créditos facilitan desarrollo y compra inmobiliaria: Yanez

Actualidad |

En la tercera transmisión de Centro Urbano Radio se habló sobre aspectos a considerar para comprar una vivienda, así como de los premios LADI’s

Durante la tercera transmisión de Centro Urbano Radio, José Yanez, director general de DAE Crédito Hipotecario, platicó con Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, sobre los distintos esquemas de financiamiento para poder comprar una vivienda, ya sea con un crédito bancario, o alguno que otorga el Infonavit o el Fovissste.

El arquitecto Yanez dijo que es importante considerar, gastos iniciales, notariales, además que el pago del crédito no debe sobrepasar 30% de los ingresos de las personas.

Asimismo, hablaron sobre el crédito puente, para que los desarrolladores encuentren esquemas de financiamiento y puedan desarrollar sus proyectos.
“Este crédito es una herramienta que permite un uso más eficiente de capital propio, que ayuda y debe ser ejercido de manera responsable, es mejor financiar con este y mantener capital para inversiones en tierra y hacer crecer el negocio”, consideró el arquitecto Yanez.

También en esta emisión, se tuvo la participación de Leonardo González, analista de bienes raíces de Propiedades.com, quien explicó algunas de las tendencias que se han presentado en el mercado inmobiliario, así como algunas de los aspectos que se deben analizar para comprar o rentar un inmueble.

“Debemos pensar en cuál es la solución de vivienda que necesitamos, otro criterio de búsqueda es el tiempo que se va a habitar de acuerdo con el estilo de vida. También se deben considerar variables de inversión, el costo financiero no debe ir más allá del 30%, porque se entraría en estrés financiero”.

Finalmente, también se contó con la participación de Carlos Muñoz, director de Grupo 4S, quien habló de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario – LADI’s 2017, que se realizará en Panamá el próximo 1 de junio.

“La problemática urbana e inmobiliaria es similar en varios países de América Latina, por esto se desarrolló este encuentro, para compartir las mejores prácticas, y que sean referencia para otros desarrolladores. Lo interesante es que reúne a gente de más de 15 países para compartir y contribuir al desarrollo inmobiliario”.

Algunas de las categorías que se premiarán son vivienda vertical accesible, mejor centro comercial, usos mixtos, la gama de categorías cubre todo el tipo de activos inmobiliarios. Se recibieron más de 100 proyectos en 2016, con lo que se espera que este año se reciban el doble de proyectos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309