Inicio / Urbanismo / Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec

Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec

Urbanismo |

Este proyecto está enfocado a la tercera sección y permite dar seguimiento a los procesos de uso y conservación de su infraestructura

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), en conjunto con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y en coordinación con el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec elaboran el Plan Maestro para la Tercera Sección de este sitio.

El objetivo del Plan es procurar la preservación, rehabilitación y remodelación del bosque para uso y disfrute de familias mexicanas, así mismo, el anuncio de éste, permite dar seguimiento a los procesos de uso y conservación de su infraestructura. Desde 2004 hasta la fecha se ha invertido más de 376,000,000 de pesos en diferentes obras de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Mario Schjetnan, dirige este proyecto y cuenta con el apoyo de un grupo interdisciplinario de científicos, especialistas y conservacionistas. El Plan Maestro, arrojará un diagnóstico claro y propicio para trabajar en esta área y permitirá marcar prioridades a partir del análisis de las condiciones y problemas existentes.

Con ello, se definirán acciones para el ordenamiento y rehabilitación del espacio, y restituir su equilibrio y valores ambiental y cultural y se espera contar con él en tres meses, aproximadamente, a partir del martes 13 de marzo.

Anuncian Plan Maestro para el Bosque de Chapultepec - 130317 FOTO SEDEMA REHABILITACIÓN TERCERA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC 4

Sobre el Bosque de Chapultepec

  • Cuenta con más de 686 hectáreas es el pulmón verde más importante de la Ciudad de México.
  • Chapultepec es el bosque más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.
  • Ahí se ha tejido parte fundamental de la historia de México: Nezahualcóyotl, Moctezuma, Hernán Cortés, Maximiliano, Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas son algunos de los personajes vinculados directamente a su historia.
  • El Bosque de Chapultepec es el corazón cultural de la ciudad, pues ahí se encuentran siete de los más importantes museos del país.
  • Es visitado por 19 millones de personas al año.

 

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309