Search

Preservarán espacios icónicos del interior del Waldorf Astoria

Preservarán espacios icónicos del interior del Waldorf Astoria

La Comisión para la Conservación de Lugares Emblemáticos de Nueva designó las salas más célebres del hotel, incluyendo el vestíbulo de Park Avenue, el gran salón de baile y Galería de plata

La Comisión para la Conservación de Lugares Emblemáticos de Nueva York (New York City Landmarks Preservation Commission) votó por unanimidad para preservar espacios icínicos del legendario hotel Waldorf Astoria de Nueva York, el cual cerró la semana pasada para iniciar una renovación.

El Waldorf Astoria en Manhattan, es considerado uno de los más prominentes e importantes lugares culturales de la Ciudad de Nueva York, diseñado por Schultze y Weaver que abrió en septiembre de 1931. Además, desde 1933 el exterior del hotel se convirtió en una referencia en la ciudad.

La votación protegerá públicamente al edificio y sus espacios interconectados, incluyendo habitaciones y pasillos de la planta, primero, segundo y tercer piso. La designación eleva el número de New York City Landmarks interiores a 119.

El presidente de la Comisión de Meenakshi Srinivasan, destaca que el Waldorf Astoria dispone de algunas de las habitaciones más reconocidas internacionalmente en toda la Ciudad de Nueva York”, y estos espacios designados conectan sin problemas a partir de los vestíbulos y los grupos de presión en la planta baja y primera a la gran salón de baile y otras salas públicas en el tercer piso.

Aclaró que la decisión tomada no sólo protege a las características del diseño art-deco enmarcados a detalle en los espacios públicos interiores del hotel , sino que también preserva la experiencia única de movimiento a través de los variados interiores del hotel, que innumerables neoyorquinos y visitantes han disfrutado durante más de ocho décadas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.