Inicio / Publicaciones / Transferencia de funciones debe ordenar desarrollo urbano en el Edomex

Transferencia de funciones debe ordenar desarrollo urbano en el Edomex

Publicaciones | Revista Vivienda |

Se tiene un avance de 76% en la transferencia de las funciones Sedurm a municipios para que se autoricen usos de suelo

Con la transferencia de servicios y funciones que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedurm), se facilita el desarrollo urbano del Estado de México, pues con este cambio administrativo, se acortan las distancias y trámites y los interesados en construir una vivienda o espacio comercial, ya no tienen que trasladarse a la capital de la entidad.

Así lo dio a conocer Alfredo Torres Martínez, titular de la Sedurm en entrevista exclusiva para la Revista Vivienda, quien detalló que hasta el término del año pasado, 80 municipios firmaron actas de transferencia en materia urbana.

Los últimos en suscribir estos documentos fueron Ixtapan de la Sal, Otumba, Tenango del Aire, Atenco, Tenancingo, Malinalco, Ocuilan, Tonatico, Morelos, Mexilcaltzingo, Calimaya, Papalotla y Jiquipilco.

“Con esta transferencias de funciones y servicios, los ayuntamientos adquieren atribuciones para brindar servicios concernientes a la autorización, control y vigilancia de la utilización del suelo, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación para áreas comerciales, hoteles, oficinas y demás usos de suelo. De igual forma podrán intervenir en la regularización de la tenencia de la tierra”, explicó el funcionario mexiquense.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.