Inicio / Vivienda / Resaltan la creación de viviendas en diversos países

Resaltan la creación de viviendas en diversos países

Vivienda |

Durante la mesa de diálogo Derecho a la Ciudad de Mextrópoli 2017, el titular de la Conavi, Jorge Wolpert, resaltó la importancia de la construcción de vivienda en México, al ser la industria que genera mayor derrama económica.

“La derrama económica de construir vivienda es tan importante que bien canalizada y bien orientada, en función de donde está la infraestructura, ahí es en donde se tiene que invertir. Es una necesidad”, detalló.

Por otra parte, el ex alcalde de Quito, Ecuador, Augusto Barrera, mencionó que en muchos lugares del mundo hay viviendas no habitadas o abandonadas, lo que genera un problema y además corre el riesgo de presentar un  mal negocio. “Debemos pensar en la vivienda como en inversión social, no en inversión pública o privada”.

Cabe destacar que en esta jornada de actividades, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer los proyectos ganadores del concurso Iniciativas, propuestas y proyectos de innovación del espacio público en la construcción del derecho a la ciudad, los cuales se premiaron con 20, 000 pesos .

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.