Inicio / Construcción / Concluirán Línea 3 del Metro en Nuevo León a mediados de 2018

Concluirán Línea 3 del Metro en Nuevo León a mediados de 2018

Construcción |

Hacienda otorgó una primera partida por 300 mdp, con lo cual el Gobierno Independiente liquidará pagos con proveedores y lanzará licitaciones

El Gobierno de Nuevo León ha recibido la primera partida de 300,000,000 de pesos por parte de Hacienda, con lo cual se pretende llevar a cabo la construcción de la Línea 3 del Metro de la entidad.

Dichos recursos serán utilizados liquidar pagos con proveedores y lanzar licitaciones, acciones que permitirán concluir con esta mega obra aproximadamente a mediados de 2018.

Al respecto, Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, explicó que se trata de la primera transferencia de los 900,000,000 gestionados por la actual administración con el Gobierno Federal.

En ese sentido, detalló que de los 909,000,000 llegaron 300,000,000, más 145,000,000 que ya tenían depositados, lo cual suma un total de 445,000,000 que el gobierno estatal tiene prácticamente disponibles.

El funcionario informó que conforme se presenten facturas al Fideicomiso, estarán depositando los recursos, lo que habla de la ratificación del acuerdo entre el Gobierno estatal y el Gobierno Federal paraue el proyecto llegue a su conclusión en el menor tiempo posible.

Por su parte, Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, dio a conocer que en los próximos dos meses se estará lanzando la licitación para la construcción de las ocho estaciones y los talleres.

Señaló que los trabajos de la obra civil y electromecánica los debemos de estar terminando para mayo del próximo año. Además, de acuerdo con el esquema inicial previsto desde la administración anterior, se estará pidiendo el aval del Congreso para la adquisición de los 26 vagones que se utilizarán para la Línea 3.

Por último, Torres Padilla aclaró que los primeros cuatro vagones serían entregados al Estado a partir de los 12 meses del pago inicial, según se establece en el acuerdo, mientras que la totalidad de éstos deberá estar disponible en los seis meses posteriores a la entrega de las primeras unidades.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.