Inicio / Arquitectura / Alistan funcionamiento de museo en Cuernavaca

Alistan funcionamiento de museo en Cuernavaca

Arquitectura |

Auditorio Teopanzolco y el Museo Morelense Juan Soriano podrían abrir sus puertas en abril

Autoridades del gobierno de Morelos, así como el periodista Javier Solórzano, recorrieron las obras del Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, recintos que detonarán la actividad cultural y colocarán a la entidad en mapa de los grandes museos del mundo, aseguraron.

El gobernador Graco Ramírez y las secretarias de Obras, Patricia Izquierdo Medina, y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, así como el subsecretario de Obras, Víctor Escobar Lagunas constataron que los trabajos tienen avance de 90%, por lo que podrán estar terminados el próximo mes.

En la construcción de ambos inmuebles se invierten 300,000,000 de pesos, para su apertura se tiene contemplado realizar exposiciones, actividades culturales y artísticas.

Javier Sánchez es el arquitecto encargado del proyecto del museo, en mayo de 2015, explicó que “lo que tiene de distinto de otros museos es que se retoma la planta baja. Está construido en un terreno fantástico porque tiene una dimensión importante y es lo que llamamos un ‘jardín viejo’, además de un pequeño río que lo atraviesa”.

Esta misma zona del edificio será un espacio abierto, con una corriente de aire natural, funcionará para tener exposiciones temporales, además de salas de exposición que cuentan con todos los requerimientos para albergar cualquier tipo de obras, y la posibilidad de regular la entrada de luz natural.

En el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, se invierten 200,000,000 de pesos, detonará la zona metropolitana de Cuernavaca, pues se prevé que sus exposiciones atraigan a visitantes nacionales e internacional, lo que provocará una derrama económica principalmente en el sector turístico.

El museo se construye sobre una superficie de 8,565 metros cuadrados, tendrá sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios.

El Auditorio Cultural Estatal de Teopanzolco, en donde se invierten 100,000,000 de pesos cuenta con escenario al aire libre, plaza, salón de ensayos, vestíbulos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismo que tendrá 800 sillas y 84 palcos, con una capacidad cercana a las 900 personas.

“Estas obras forman parte del proyecto integral de recuperación de espacios e impulso a la cultura en Cuernavaca, que incluye la rehabilitación del Jardín Borda, el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca y su Ecozona, la remodelación de la Plaza de Armas Emiliano Zapata, la construcción del Centro Cultural Los Chocolates, la habilitación del Centro Cultural El Amate y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril”, afirmó Ramírez.

En cuatro años, el gobierno de Morelos ha invertido más de 400,000,000 de pesosa en materia cultural; destacan la remodelación del Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán y del Teatro Narciso Mendoza de Cuautla.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.