Inicio / Arquitectura / Presentan app Guía de Arquitectura CDMX

Presentan app Guía de Arquitectura CDMX

Arquitectura |

Está conformada por más 150 fichas informativas de diferentes espacios e infraestructuras y alrededor de 180 autores

 

Andrea Griborio, directora de Mextrópoli, y Gabriela López, directora de Comunicación de Secretaría de Cultura, encabezaron la presentación de la nueva aplicación móvil de la Guía de Arquitectura Ciudad de México.

 

El evento se realizó en el Museo de La Ciudad de México, donde se informó sobre la aplicación desarrollada por la Secretaría de Cultura en colaboración con la Editorial y Revista Internacional de Arquitectura de México (Arquine), la cual busca difundir el patrimonio cultural de la capital a través de sus edificios.

 

Parte de los esfuerzos de la secretaría es desarrollar políticas y programas que puedan acercar a la ciudadanía al conocimiento del patrimonio con el que se cuenta en la ciudad, por lo que se aprovecharon las nuevas tecnologías para desarrollar una herramienta de libre uso donde la información no permanezca estática y pueda cubrir las necesidades de los usuarios.

 

El contenido de la aplicación está basado en la guía publicada por ambas instituciones en 2015, incluye arquitectura del siglo XX y XXI de la ciudad en más 150 fichas informativas de diferentes espacios e infraestructuras con descripción, fotografías, referencias de la primer guía, año de construcción y geolocalización, además de contar con la información de alrededor de 180 autores.

 

La guía encuentra dividida en 7 zonas de la ciudad, diferenciándolas por sus colonias: Zona Centro-Doctores-Tabacalera-San Rafael, zona Cuauhtémoc-Juárez-Chapultepec-Polanco, zona Condesa- Roma-Tacubaya-San Miguel Chapultepec, zona Buenavista-Tlatelolco-Zacatenco-Villa de Guadalupe, la zona Del Valle-Nápoles-Coyoacán-San Ángel, y por último Ciudad Universitaria-Pedregal-Tlalpan y zona Santa Fe.

 

La aplicación ya se encuentra disponible en inglés y español para dispositivos iOs y Android, en las que los usuarios podrán visualizar un mapa con las posibles rutas para llegar al inmueble, información de contacto y horarios para la visita de los espacios, y donde podrán guardar las fichas de sus lugares favoritos y compartirlos en redes sociales.

 

Finalmente, se invitó a descargar y utilizar la aplicación, así como expresar las opiniones o posibles errores a través de redes sociales, y reiteraron la importancia que debe darse a los edificios emblemáticos de la ciudad, pues a través de ellos es donde se pueden observar las prioridades y valores de ella en diferentes periodos de tiempo.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.