Inicio / Construcción / Inauguran laboratorio que analizará obras en la CDMX

Inauguran laboratorio que analizará obras en la CDMX

Construcción |

Una de las primaras construcciones que se revisará es el deprimido de Mixcoac

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México inauguraron el Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General, en donde se verificarán que los materiales de las construcciones cumplan con normas de calidad.

La inversión para este centro fue de 43,000,000 de pesos y se localiza en la delegación Azcapotzalco, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario. Tienen laboratorios y emulaciones asfálticas, de acero, de terracerías y mampostería, así como de concreto y se realizarán más de 30 pruebas por obra.

«Estaremos revisando la pavimentación de calles y avenidas, diseños estructurales en los edificios; garantizar seguridad funcional, durabilidad y vamos a establecer verificaciones en todos y cada uno de los rubros, de las acciones que se realicen en el Gobierno de la Ciudad de México, en nuestra ciudad «, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El gobernante dijo que la importancia de este laboratorio es de suma importancia para la capital, ya que cada año se invierten millones de pesos en construcción. Por lo que una de las primeras obras que estudiará es el deprimido de Mixcoac que, adelantó, estará terminado en junio próximo.

«Pronto estaremos en la liberación de la circulación superior, por lo que la obra solamente se va a quedar en la parte subterránea, ahí queremos al laboratorio, porque ha sido tan compleja que queremos que nos diga que todo ha sido perfectamente bien empleado».

También se verificarán el Tren México-Toluca, las ampliaciones de la Línea 12 y de la Línea 7 del Metrobús, entre otras.

El contralor general, Eduardo Rovelo, aseguró que este laboratorio es un esfuerzo interinstitucional con la Secretaría de Obras y Servicios, además de ser referente a nivel nacional y que es equiparable con los existentes en Europa.

«Estamos poniendo al servicio de la población un laboratorio que tiene por objeto brindar seguridad, certeza, transparencia, efectos anticorrupción y, sobre todo, contra la impunidad», dijo.

Finalmente, el profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Oscar González Cuevas, destacó el impulso y compromiso que tiene el gobierno capitalino en el desarrollo e implementación de la ciencia.

A la ceremonia acudieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la CDMX, así como representantes del sector empresarial, de la academia e invitados especiales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309