Inicio / Urbanismo / Inauguran carretera solar en Francia

Inauguran carretera solar en Francia

Urbanismo |

Se invirtieron de 5,200,000 de dólares para cubrir con 2,800 metros cuadrados de paneles solares una pista de un kilómetro de extensión

 

La ministra de Ecología y Energía de Francia, Ségolène Royal, anunció a principios de 2016 los planes de pavimentar 1,000 kilómetros de carreteras con paneles solares en un plazo de cinco años.

 

Con esto, el gobierno busca promover la energía sustentable y aprovechar la tecnología para suministrar energía a las viviendas o a los sistemas de infraestructura pública, especialmente en aquellos sectores donde su distribución es más compleja.

 

A inicios de marzo de este año, se inauguró el primer tramo del proyecto en una carretera del pueblo de Tourouvre-au-Perche, en la Región de Normandía, al norte de Francia.

 

La pista tiene un kilómetro de extensión y está cubierta por 2,800 metros cuadrados de paneles solares que son capaces de generar la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de iluminación pública del pueblo en donde viven 3.400 personas.

 

El proyecto contó con una inversión de 5,200,000 de dólares y fue diseñado y realizado por la línea Colas de la firma Wattway; informaron que la producción anual estimada es de 280 MWh con un promedio diario de 767 kWh que puede alcanzar los 1,500 kWh por día durante los meses de verano.

 

De acuerdo al plan de la empresa, los próximos dos años servirán para medir la eficiencia y sustentabilidad del sistema que se estima recibirá 2,000 vehículos diarios.

Inauguran carretera solar en Francia
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309