Inicio / Arquitectura / Google alista gigantesco proyecto en Silicon Valley

Google alista gigantesco proyecto en Silicon Valley

Arquitectura |

El diseño de la firma danesa BIG y el estudio Thomas Heatherwick en Londres, representa una gran flor como techo

El pasado 8 de marzo el Ayuntamiento de San Francisco aprobó por unanimidad los planes del proyecto Google Charleston East, un gigantesco campus en Silicon Valley, cuya construcción debe comenzar el próximo mes.

La nueva sede futurista de la compañía, contará con forma de cúpula y la propuesta abarcaría alrededor de 595,000 pies cuadrados y dos pisos de altura.

Charleston East incluirá un parque público y una plaza, senderos para caminar, lo que refleja el fuerte compromiso de Google para crear un edificio que beneficie a la comunidad, el medio ambiente natural y sus empleados.

El diseño de la firma danesa BIG y el estudio Thomas Heatherwick en Londres, representa una gran flor como techo, integrada por componentes flexibles capaces de reorganizarse según sea necesario, con lo que se logrará regular el clima interior, la calidad del aire y el sonido.

Alredero del edificio central habrá un parque de juegos masivos, con carriles para bicicletas, patios para descansar, una gran área de vegetación y espacios más íntimos para la colaboración y la conversación privada.

Además, el complejo contará con diversas amenidades como laboratorios, café, oficinas y espacios para eventos, mismos que estarán en planta baja, mientras que las oficinas estarán ubicadas en un mezzanine superior.

Se espera que este campus concluya su construcción en 2019 para albergar hasta 2,700 empleados.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.