Inicio / Actualidad / Firman convenio de colaboración BMV Y ASOFOM

Firman convenio de colaboración BMV Y ASOFOM

Actualidad |

El propósito es el de fomentar una cultura bursátil entre los miembros del convenio

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) firmó un convenio de colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la finalidad de fomentar una cultura bursátil entre los miembros de la asociación y los interesados en explotar el financiamiento de la BMV.

Con el acuerdo, se podrá llevar a cabo la participación de la Asofom en eventos, conferencias y/o exposiciones relacionados al Mercado de Valores; Plan de facilidades para las Sofomes, los cuales ingresen por primera vez al mercado; reuniones con los interesados en explotar el financiamiento bursátil; entre otros.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, comentó durante la firma del acuerdo que actualmente existen 23 Sofomes listadas en deuda en directo con la Bolsa Mexicana, las cuales cuentan con un monto de circulación de aproximadamente 59,500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la ASOFOM, Adolfo González Olhovich, agregó que, en el mercado de deuda, en el periodo 2015-2016, existen 26 nuevas empresas listadas, de las que 12 pertenecen al sector financiero no bancario y 7 de ellas son Sofomes.

Asimismo, mencionó que, en lo que va del 2017, las Sofomes han invertido un monto total de 17,650 millones de pesos tanto a corto como a mediano plazo; 9 emisoras con un total de 17,000 millones de pesos a corto plazo y 1 por 650 millones de pesos a largo plazo.

Finalmente, comentó que las Sofomes cuentan con 4 facultades principales dentro de las cuales resalta el dar un fideicomiso de garantía, seguido por factoraje, arrendamiento financiero y por último, otorgar crédito.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309