Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn incrementó tarifas y rendimiento financiero

Fibra Inn incrementó tarifas y rendimiento financiero

Inmobiliario |

Sus tarifas se incrementaron 5.8%, mientras que su ocupación tuvo un crecimiento de 2 puntos

El fideicomiso de bienes raíces hotelero Fibra Inn, informó que sus ingresos por hospedaje durante febrero de este año se incrementaron 6% si se comparan con los del mismo mes de 2016. Además, tuvo incrementos en ocupación, tarifas y en rendimiento financiero.

De acuerdo con su reporte mensual, la compañía explicó que esta situación se debió al efecto neto del incremento en la tarifa de 5.8%.

“También al incremento en la ocupación de 2.3 puntos porcentuales. Al aumento de 6% en Ingresos por Hospedaje, por lo que sobre una base comparable de 28 días el crecimiento hubiera sido de 9.8%”.

Sobre las ventas totales de sus mismas tiendas, en las que se consideran 41 propiedades y se descartan Marriott Chihuahua, por su reciente construcción y Arriva Express Guadalajara, por su conversión a la marca AC by Marriott, registraron una variación de 10.2%.

Esta variación pasó de 133.8 millones de pesos, en febrero del año pasado, a 147.4 millones. Mientras que la ocupación tuvo una variación de 2%, al pasar de 59.9% a 61.9%.

A la fecha, Fibra Inn tiene un portafolio total de 43 propiedades en operación. El total suma 7,113 cuartos, de los que 234 están en construcción y 166 están en remodelación.

Adicionalmente, participa con una inversión minoritaria en 2 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.