Inicio / Vivienda / Cuartos Rosas, para proteger a niñas y jóvenes: Robles

Cuartos Rosas, para proteger a niñas y jóvenes: Robles

Vivienda |

Desde la creación del programa se han construido 287,000 cuartos adicionales

Con la estrategia “Un Cuarto Más”, el gobierno de la República fortalece la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al clausurar el Encuentro Municipal de Adolescentes en Ecatepec de Morelos, Estado de México, la funcionaria reiteró que este programa implementado en la actual administración busca elevar la calidad de vida de niñas y adolescentes al brindarles un espacio propio.

“Dicha estrategia es para que las niñas y las adolescentes estén protegidas, seguras, y es una forma de prevenir violencia, abuso y, en consecuencia, es una manera de prevenir embarazos no deseados», dijo.

Robles Berlanga detalló que la Sedatu forma parte de este esfuerzo del gobierno en el que participan diversas secretarías de Estado para la prevención del embarazo en adolescentes. Con estos esfuerzos, dijo, “se podrán disminuir las alarmantes cifras que crecieron de manera exponencial entre los años 2000 a 2012, por las ideas sobre la salud pública que predominaron en aquellos años”.

De acuerdo con cifras de Sedatu, desde la creación del programa se han concretado 287,000 cuartos construidos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309