Inicio / Inmobiliario / Se incrementaron tarifas hoteleras durante el año pasado

Se incrementaron tarifas hoteleras durante el año pasado

Inmobiliario |

En destinos nacionales hubo una diferencia de 2,700 pesos entre los precios más bajos y altos

Los precios en las tarifas por habitación en los hoteles se incrementaron durante el año pasado, de acuerdo con el reporte de Hoteles.com, en el análisis se explica que los 30 destinos más populares del país mostraron esta tendencia.

“En general, el promedio de precios de hoteles en todo el país aumentó un 4% para los visitantes internacionales. La impresionante variedad de sitios turísticos de México ha seguido escalando posiciones, lo que ha generado una mayor cantidad de visitantes y tarifas de habitación más altas en el proceso”, explica el estudio.

Aunque esta situación benefició al sector turístico, los viajeros nacionales pagaron en promedio 6% más, por lo que se generaron más dificultades para los vacacionistas y viajeros de negocios.

“Sin embargo, debido a la gama tan variada de precios entre los diferentes destinos populares de México, hubo una diferencia de más de 2,700 pesos entre los promedios más bajos y los más altos pagados, siguió existiendo una gran variedad de opciones para todos los presupuestos”.

En cuanto a los destinos nacionales, la Ciudad de México fue el más popular; el mayor aumento en los precios promedio, se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 22%; mientras que la mayor reducción de precios se tuvo en Villahermosa, Tabasco, con 9%.

Además, en los destinos más populares entre los visitantes extranjeros, la Ciudad de México también se ubicó en la primera posición; el mayor incremento también se registró en Ciudad Juárez, aunque en esta ocasión con 30% y Oaxaca tuvo la mayor reducción con 1%.

“Hubo cuatro aumentos de doble dígito en los porcentajes, con Ciudad Juárez como el más alto, seguida de Playa del Carmen, Tijuana y la Riviera Nayarit, que también fue el destino nacional de la lista de los 30 más populares donde los viajeros mexicanos pagaron los precios más altos.

“Los visitantes internacionales pagan más por sus habitaciones de hotel que los huéspedes locales, y esto se confirmó en México durante 2016, aunque la diferencia fue pequeña, con un promedio de 131 pesos más por noche. Esta diferencia se puede atribuir a los tipos de cambio de las divisas, así como al calibre y la ubicación de los hoteles que los visitantes tienden a elegir”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.