Inicio / Vivienda / Precios de vivienda en Querétaro podrían aumentar 20%

Precios de vivienda en Querétaro podrían aumentar 20%

Vivienda |

La delegación de Canadevi en la entidad detalló que el costo en los insumos comenzará a impactar en el precio final de las casas

En Querétaro, el aumento en el precio de los insumos para la construcción, combinado con el incremento en el precio de los combustibles podrían producir un alza en el costo de las viviendas de hasta 20 por ciento.

Así lo señaló Mario Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Querétaro, quien detalló que elementos como el acero y el concreto son los que han registrado el mayor aumento.

El representante de los desarrolladores comentó que para el mes de agosto se prevé otro incremento en el costo de los insumos, lo que podría traer como consecuencia una nueva escalada en el costo de las viviendas.

Por otro lado, habló sobe la entrega de subsidio. Destacó que del total nacional, en Querétaro se dispersarán 6.5 millones de pesos.

De igual forma, dijo que a pesar de que se vivió un decremento en el presupuesto para subsidio, lo nuevos montos de crédito del Infonavit permitirán colocar más vivienda de interés social, segmento en el que se registran 2,000 unidades en inventario.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.