Inicio / Urbanismo / CDMX recibe reconocimiento por emitir Bono Verde

CDMX recibe reconocimiento por emitir Bono Verde

Urbanismo |

El premio fue recibido por el Jefe de Gobierno quien asistió a la Conferencia Anual de Bonos Climáticos, celebrada en Londres, Inglaterra

 

La iniciativa Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative) premió al gobierno de la Ciudad de México por ser el primer gobierno local de América Latina en emitir un Bono Verde, cuyos recursos serán para financiar proyectos sustentables que ayuden a combatir los efectos del cambio climático.

 

Esto ocurrió durante la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017), celebrada en Londres, Inglaterra, donde se entregaron 16 premios en igual número de categorías.

 

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió el conocimiento por parte de Sean Kidney, director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative.

 

El mandatario capitalino, que estuvo acompañado de Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, y de Julio Serna Chávez, coordinador general del Gabinete de la CDMX, aseguró que recibir dicho reconocimiento significa un privilegio y una motivación para continuar con los trabajos en favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

 

El Bono Verde fue emitido el 7 de diciembre de 2016 por un monto de 1,000 millones de pesos en tasa flotante a cinco años.

 

“Hemos presentado ya los nuevos proyectos y vamos por más inversión este año” indicó el jefe de gobierno, además de que para el lanzamiento del bono se necesitó obtener la certificación de los proyectos sujetos a financiamiento, lo cual garantiza a los inversionistas que las propuestas a las que se destinarán los recursos cumplen con los criterios internacionales para el cuidado y la protección del ambiente.

 

Los recursos serán destinados a proyectos relacionados con la eficiencia energética, manejo e infraestructura hídrica sustentable, y transporte público sustentable, que ayudarán a alcanzar las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

 

El evento reconoce a gobiernos nacionales, locales, empresas y organizaciones pioneras en la emisión de bonos o nuevas iniciativas. Para elegir a los ganadores se convoca anualmente a un panel consultivo de inversionistas de bonos verdes, quienes analizan y sugieren en qué categorías se entregarán los estímulos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.