Inicio / Inmobiliario / Toma protesta nueva directiva del notariado de SLP

Toma protesta nueva directiva del notariado de SLP

Inmobiliario |

Mantener la unidad entre los notarios es garantía de brindar certeza jurídica: Leal

Jesús Alfonso Leal Bravo tomó protesta como presidente del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, el evento estuvo encabezado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, quien aseguró que la labor de los notarios colabora de manera directa para fortalecer el estado de derecho con base en la certeza jurídica.

“Los notarios en muchos casos brindan la certeza jurídica y legal que se requiere para evitar litigios o juicios que llevan largo tiempo en sus procesos. Se debe trabajar de manera unida para continuar en la defensa del estado de derecho y en gran parte el notariado en San Luis Potosí colabora para mantenerlo”, dijo el gobernador.

“Mantener la unidad entre los notarios, así como entre el gremio de los abogados, es garantía de brindar certeza jurídica a los tramites que solicitan a los fedatarios, además de siempre exhortar a la población en la prevención de litigios con tramites como los testamentos documento que evita problemas jurídicos a futuro”, agregó Leal.

Jesús Antonio Ávila, vicepresidente del Colegio Nacional de Notarios, a nombre del presidente nacional de esta organización, José Antonio Manzanero Escutia, dijo que el notariado potosino se encuentra unido, “trabaja de la mano de las autoridades para brindar las garantías que se requieren en cada trámite que se realiza en todas y cada una de las notarías de la entidad”.

En este evento también estuvieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué; el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la diputada local, Xitlalic Sánchez Servín; la directora del Notariado del Estado, Marcela Meade de la Garza y la directora del Instituto Registral y Catastral, Margarita Guerrero Ortiz.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309