Inicio / Urbanismo / Sistema M1 cuenta con nuevos autobuses

Sistema M1 cuenta con nuevos autobuses

Urbanismo |

Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 74 unidades nuevas, de las cuales 8 son 100% accesibles para personas con discapacidad

 

Con una inversión de casi 220,000,000 de pesos por parte del Fondo de Capitalidad, se dio el banderazo de salida a las 74 nuevas unidades Euro V que fortalecerán el Sistema de Movilidad 1, (Sistema M1) de la Ciudad de México.

 

Estos autobuses son de baja emisión de dióxido de carbono, cuentan con botón de auxilio y cámaras de video conectadas a C4, sistema de geo-localización satelital (GPS), además de conexión para USB, soporte para transportar dos bicicletas y sistema que impide tanto el avance del vehículo con puertas abiertas como apertura de estas cuando la unidad está en marcha.

 

Ocho de los autobuses son 100% accesibles para personas con alguna discapacidad, pues, entre otras características, cuentan con elevadores y áreas especiales para pasajeros en silla de ruedas.

 

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que seguirá con la insistencia hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se otorguen más recursos y continuar el trabajo con las áreas financieras de la Banca de segundo piso para modernizar los sistemas de movilidad en la capital del país.

 

Aseguró que su administración seguirá aportando para que el Sistema M1 llegue a más lugares, y dijo que transformar la movilidad de las ciudades es la línea que marca las reuniones que emprenden en el grupo C40 y la Agenda 20-30 en Quito, Ecuador.

 

“Esto es a lo que debe apostar México, a fortalecer la economía interna, a generar mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones laborales y por supuesto, mejores condiciones para la movilidad de la gente”, expresó.

 

De igual forma, recordó que en la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el artículo  13 refiere: toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad. “Solamente así lo podemos lograr, con inversión constante y por supuesto dando a la ciudadanía lo que se merece”.

 

El mandatario capitalino afirmó que cuatro de cada diez usuarios del Sistema M1 cuentan con beneficios sociales, además de que el costo por el servicio, que en este medio de transporte va entre 2 y 4 pesos, en otras entidades es de casi 10 pesos.

 

A su vez, informó que el decreto emitido en la CDMX sobre el uso de taxis eléctricos e híbridos ya se ha retomado en otras ciudades del país.

 

Sistema M1 cuenta con nuevos autobuses

 

Estas nuevas unidades fortalecerán el servicio expreso que se brindan en las siguientes rutas del Sistema M1: Villa Milpa Alta-Metro Tasqueña-Xochimilco; Mixquic-Metro Tláhuac; Metro Santa Martha-Metro Zapata; Ejército de Oriente-Metro Constitución de 1917; Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán; Metro Chapultepec-Parque México; Torres de Padierna-Pedregal de San Nicolás; Metro Cuatro Caminos-Colonia Moctezuma Segunda Sección; Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central; así como Colonia Cocoyotes-La Brecha-La Villa.

 

Laura Itzel Castillo Juárez, directora general del Sistema M1, explicó que el Sistema M1, antes conocido como RTP, ofrece actualmente el servicio ordinario con un costo de 2 pesos; expreso, con tarifa de 4 pesos; Ecobus, 5 pesos que va de Metro Balderas-Miguel Ángel de Quevedo, trayecto Santa Fe; y Noche Bus, con un costo de 7 pesos de 00:00 a 05:00 horas.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309