Inicio / Arquitectura / Renzo Piano alista su segundo proyecto en San Francisco

Renzo Piano alista su segundo proyecto en San Francisco

Arquitectura |

Se trata de una torre de uso mixto de hotel y residencias ubicada en el vecindario Transbay

Recientemente el Departamento de Planeación Urbana de San Francisco dio a conocer un nuevo proyecto que estará ubicado en el vecindario Transbay, en San Franciso.

Se trata de 555 Howard, una torre de uso mixto de hotel y residencias diseñada por la firma del arquitecto italiano Renzo Piano Building Workshop, para la constructora Pacific Eagle.

Ésta, contará con 36 pisos contendrá 69 unidades residenciales y 255 habitaciones de hotel, además de una terraza rooftop al aire libre públicamente accesible.

Los renders incluidos al revelar los planos para este complejo, incluyen una torre de muro cortina de cristal, con un solo remetimiento en el piso 21 que crea una terraza al aire libre para los residentes.

Además, el lobby, un atrio de tres niveles sostenido por columnas, recibirá a los huéspedes y ofrecerá elementos de recepción y comercio. Adyacente al carril de aceleración de una autopista elevada, el proyecto también incluye una plaza y parque debajo de la estructura de rampa.

El proyecto será el segundo de Renzo Piano diseñado en esta ciudad, después del California Academy of Sciences de 2008.

El edificio será asentado sobre una losa de cimentación de entre ocho y doce pies de grosor. Además, el proyecto fue diseñado para cumplir con los estándares LEED Platino, y según reportes ha sido acelarado por el Departamento de Planeación Urbana al tratarse de un desarrollo «verde», por lo que se estima que la construcción tarde 3 años.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.