Inicio / Arquitectura / Ten Arquitectos diseña complejo residencial en Miami

Ten Arquitectos diseña complejo residencial en Miami

Arquitectura |

El edificio principal se configura a partir de un gran boomerang invertido

La firma de arquitectura de Enrique Norten, Ten Arquitectos, ha diseñado un complejo residencial situado en el extremo suroeste de Miami Beach, en Florida, Estado Unidos.

Se trata de 321 Ocean, proyecto cuya construcción comenzó en el año 2012, y el cual comprende 50 departamentos con amplias terrazas, azotea con áreas verdes y vistas hacia ambos lados de la ciudad-

El estudio de arquitectura describe a One Ocean como un espacio que articula dos volúmenes a partir de la condición de frente urbano del predio sobre Ocean Drive y South Pointe Drive, con una mezcla de programa público y residencial, en donde el proyecto se pliega a partir de un gran frente con alberca y jardín.

Además, el edificio principal se configura a partir de un gran boomerang invertido, en donde un bloque de menor escala funciona como bisagra para activar la condición pública del lugar con dos restaurantes y una zona comercial.

La continuidad de las formas ondulantes y fluidas del proyecto se consolida con un puente que conecta ambos edificios, así como por los corredores que atraviesas y permean las zonas públicas con grandes plantas libres sobre pilotes.

Asimismo, la fachada norte fluctúa de acuerdo a la malla de cristal que rodea el conjunto creando una secuencia de secciones cóncavas y convexas de gran expresividad plástica. Las losas proyectadas y que funcionan como salientes por piso establecen un diálogo con la ciudad y el Art Dec District de Miami Beach.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309