Inicio / Urbanismo / Rehabilitan segundo tramo de Eje 1 Norte

Rehabilitan segundo tramo de Eje 1 Norte

Urbanismo |

El espacio será rehabilitado para que los comerciantes continúen con sus actividades con mejores condiciones de seguridad peatonal

 

El gobierno de la Ciudad de México coordinó la intervención sobre Eje 1 Norte, entre las calles de Palma Norte y República de Brasil, para continuar con la rehabilitación del espacio público sobre esta vialidad en un segundo tramo.

 

Con el apoyo 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos con 20 camiones, quienes retiró 140 metros cúbicos de basura y escombro, y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Dirección General de Gobierno realizó el retiro de 119 puestos semifijos.

 

El espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes continúen con sus actividades de forma ordenada y con mejores condiciones de seguridad para los peatones.

 

Desde hace un año, la Secretaría de Gobierno ha sostenido un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes, quienes han accedido a participar en el reordenamiento y han colaborado con el desarme de estructuras ellos mismos.

 

El proyecto de rehabilitación se realizará en un tramo de 1.6 kilómetros, de Avenida Paseo de la Reforma a Avenida del Trabajo, y contempla puestos en el centro de las banquetas, andadores peatonales delimitados y balizados en ambos extremos.

 

También contará con elementos de seguridad y accesibilidad peatonal como rampas, franjas de advertencia y bolardos, se dará prioridad a los cruces peatonales y se reforzará la iluminación.

 

Las estructuras retiradas se suman a los 483 puestos fijos y semifijos que fueron removidos en febrero como parte del primer tramo de rehabilitación de Avenida Paseo de la Reforma a Allende.

 

Con dichas acciones, el gobierno de la CDMX busca reforzar el compromiso del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, de reordenar e comercio urbano para ofrecer mejores espacios públicos a los habitantes de la capital.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.