Search

Reconocen a Grupo BMV por listado de bonos verdes

Sean Kidney, director de Climate Bonds Initiative, encomió la labor de BMV en pro de finanzas verdes

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores fue reconocido por “implementar requerimientos de punta para listar Bonos Verdes”, esto en el marco de la Conferencia Anual y Reconocimiento de Bonos Verdes, evento organizado en Londres por Climate Bonds Initiative.

En el evento, Sean Kidney, director de Climate Bonds Initiative, destacó la labor de la BMV por “desarrollar finanzas verdes y un mercado local de bonos verdes”. De igual forma encomió la iniciativa del grupo en este tema.

“Algunos mercados requieren de iniciativa y dirección para consolidarse. Grupo Bolsa Mexicana de Valores ha asumido un papel de liderazgo en convocar a todo el sector financiero de México para desarrollar las finanzas verdes y un mercado local de bonos verdes. Han trabajado decididamente en este objetivo desde el principio del mercado con el fin de crear las condiciones de inversión necesarias para un futuro más sustentable y bajo en carbono. Otras bolsas de valores deben seguir los pasos de Bolsa Mexicana de Valores”, aseguró.

Cabe recordar que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores creó las reglas para el listado de Bonos Verdes, las cuales, a decir de sus impulsores, “aportan estandarización, transparencia y credibilidad al mercado; con la seguridad de que este nuevo instrumento permitirá a los inversionistas abordar los desafíos y oportunidades que presenta el cambio climático”.

Durante el evento realizado en Londres el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la ciudad de México también fueron reconocidos, en el primer caso por “bono verde corporativo no financiero más grande de 2016”, mientras que a la capital del país por su “liderazgo regional en bonos verdes subnacionales”, siendo la primera ciudad de América Latina en emitir un bono verde.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.