Inicio / Urbanismo / Construyen en Copenhague planta transformadora de deshechos en energía

Construyen en Copenhague planta transformadora de deshechos en energía

Urbanismo |

La planta Amager Bakke reemplazará y duplicará la eficiencia energética de otra que funcionó por 45 años

 

Este 2017 comenzará a funcionar la planta Amager Bakke en Copenhague, que permitirá reducir la emisión de hasta 60,000 toneladas de dióxido de carbono anuales, por lo que ayudará a la capital a volverse carbono neutral en 2025.

 

En su primera etapa, la planta recibirá los desechos de cinco municipios Dragør, Frederiksberg, Hvidovre, Tårnby y Copenhague, que además son los dueños del edificio, los transformará en energía que se implementará directamente a los sistemas de calefacción y electricidad.

 

Según Amager Ressourcecenter, empresa a cargo de su construcción, la planta será capaz de recibir 400,000 toneladas de residuos anualmente, generados por hasta 700,000 habitantes y 46,000 empresas, y luego transformarlos en calefacción para 120,000 viviendas y en electricidad para 50,000 hogares.

 

A su vez, permitirá recuperar 100,000,000 millones de litros de agua residual a través de la condensación por combustión, reutilizar 90% de los metales presentes en los residuos, lo que equivale a 10,000 toneladas de metal por año y aprovechará 10,000 toneladas de ceniza como material de construcción.

 

Dicha planta reemplazará y duplicará la eficiencia energética de otra que funcionó por 45 años, lo que la convierte en una de las mejores plantas del rubro en Europa.

 

La construcción se inició en 2015 y se encuentra cerca del aeropuerto y a cinco kilómetros de la plaza principal de la ciudad, lo que beneficiará a los habitantes también en cuestiones de recreación, pues en el techo habrá una pista de esquí de 1,500 metros que permanecerá abierta al público.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.