Inicio / Vivienda / Llaman diputados a reactivar Fomento de Vivienda en NL

Llaman diputados a reactivar Fomento de Vivienda en NL

Vivienda |

Los legisladores neoloneses pidieron también dar celeridad a los trámites para la construcción residencial

Diputados del estado de Nuevo León acordaron enviar un exhorto al ejecutivo estatal, en aras de que el gobierno de la entidad analice la reimplementación del decreto de Fomento a la Vivienda que estuvo vigente hasta el año 2015.

Los legisladores locales señalaron que la modificación al decreto, con la que se estableció sólo beneficiar a personas físicas y no morales, ha propiciado la falta de crecimiento en el sector de la construcción residencial.

En este sentido, los diputados neoloneses hicieron un llamado a los ayuntamientos que conforman el área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de que estos implementen la Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa y ejecutar las modificaciones que simplifican y reducen los tiempos en los trámites de construcción.

Durante su intervención en tribuna, el diputado Eugenio Montiel, recordó que por más de una década Nuevo León figuró a nivel nacional como estado líder en la construcción de vivienda. Señaló que esta actividad generó una derrama económica importante, en el sector que representa 30,000 millones de pesos.

Los legisladores también solicitaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) hacer extensiva la política de simplificación y reducción de los trámites ante los Organismos Nacionales de Vivienda, a fin de facilitar los trámites para construcción, los cuales, denuncian los desarrolladores, tardan más de 100 semanas en obtener.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.