Inicio / Construcción / Crean proyectos para impulsar región norte del estado

Crean proyectos para impulsar región norte del estado

Construcción |

En total, cuentan con una inversión tanto pública como privada de 12,000 millones de pesos

El Nuevo Puerto de Tuxpan y el distribuidor vial de esta localidad, además del dragado de canal de navegación, la construcción del eje vial en Tuxpan y el distribuidor vial API, son obras que impulsarán el desarrollo económico de la región norte del estado, así lo mencionó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En el acto de puesta de operación del Nuevo Puerto de Tuxpan y el distribuidor vial, encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, anunciaron que la obra tiene una capacidad para movilizar 700,000 contenedores y 100,000 vehículos al año, y cuenta con un canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud con 15 metros de profundidad.

Por otro lado, el dragado del canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud y 15 metros de profundidad, permitirá el arribo de grandes embarcaciones de hasta 9,000 contenedores y buques de más de 50,000 toneladas, que son los más grandes del mundo.

Asimismo, mencionó que, por su parte, la construcción del eje vial portuario de Tuxpan, consta de nueve kilómetros de longitud con 12 metros de ancho de corona, que alojan dos amplios carriles de circulación, tres puentes y un paso superior; su inversión fue cercana a los 300,000,000 de pesos.

Finalmente, comentó que el distribuidor vial API Tuxpan, requirió una inversión de más de 390,000,000 de pesos para construir una vía de 310 metros de longitud y 21 metros de ancho de corona que permite conectar este eje vial portuario con la autopista México-Tuxpan.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.