Inicio / Urbanismo / Convocan al Foro “Construyendo una Agenda Urbana”

Convocan al Foro “Construyendo una Agenda Urbana”

Urbanismo |

El objetivo, aseguró la diputada Dunia Ludlow, es abrir el dialogo y enriquecer el PGDU con la experiencia de expertos en el tema 

En aras de caminar hacia el diseño de un Plan General de Desarrollo Urbano (PGDU) idóneo para la Ciudad de México, la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  realizará el próximo 14 de marzo el foro titulado: “Reflexiones en torno a la verdadera riqueza de la Ciudad de México. Construyendo una Agenda Urbana”.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural México Contemporáneo y contará con la participación de personajes como: Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Isaac Memun Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, así como Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El evento se dividirá en 3 mesas, tituladas: “¿Cómo está creciendo la Ciudad de México? ¿Dónde está su riqueza? ¿Qué Ciudad queremos?”; “Construyendo la agenda del desarrollo urbano”; y “Financiamiento del desarrollo urbano y combate a la corrupción”.

En palabras de la diputada Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda, el Foro permitirá que los especialistas en el tema aporten su conocimiento con el objetivo de enriquecer el PGDU, así como construir y definir de mejor manera de las reglamentaciones secundarias de los ordenamientos legales que complementan al Programa.

“Queremos abrir el dialogo con los actores y académicos que han estado involucrados en el tema. La intención es no sólo enriquecer el propio PGDU en sí, sino también construir y checar todos los ordenamientos relacionados en la materia”, dijo.

La diputada señaló que en el mes de mayo se realizará un seminario, evento que será la continuación del Foro en este esfuerzo de dialogo.

La diputada llamó a la ciudadanía a participar en este Foro.

“Me parece muy importante que asistan, porque al final la manera en que crece nuestra ciudad es responsabilidad de todos. Este tipo de foros nos permite darnos cuenta de qué es lo que se está proponiendo, y hacia donde debemos dirigirnos (…) Se trata de construir una nueva agenda urbana, entre todos, para construir una ciudad incluyente”, dijo.

 

 

 

Convocan al Foro “Construyendo una Agenda Urbana” - Cartel ForoAgendaUrbana1

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309