Search

Wal-Mart abrió 6 tiendas durante febrero y marzo

Wal-Mart abrió 6 tiendas durante febrero y marzo

Las sucursales se abrieron en Centroamérica y en dos ciudades de México

En febrero la cadena de supermercados Wal-Mart abrió 5 tiendas, así como una más en lo que va de marzo, así lo informó en su reporte mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento explica que en México se abrieron 3 Bodegas Aurrerá Express, todas en Monterrey, Nuevo León. Así como 2 tiendas en Sudamérica: 1 Tienda de descuento, en Matiguas, Nicaragua y 1 Supermercado, en San Isidro, Costa Rica.

Mientras que este mes se abrió 1 Bodega Aurrerá Express, en la Ciudad de México.

En lo que respecta a sus ventas, estas ascendieron a 40,427 millones de pesos, este importe representa un incremento de 5.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

“La ventas en México, crecieron 2.9%, sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2016. Mientras que las ventas a unidades iguales, es decir, todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 2.1%”, señala el documento.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, crecieron 6.1% y las ventas de unidades iguales crecieron 2.6%.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.