Search

Buscan disminuir el impacto económico a usuarios del transporte público

Buscan disminuir el impacto económico a usuarios del transporte público

Semovi continúa mesas de trabajo con los diferentes representantes del transporte público concesionado

 

Con el objetivo de  llegar a una solución entre la necesidad de garantizar el servicio y de generar el menor impacto económico a los usuarios, el gobierno de la Ciudad de México continúa con las mesas de trabajo con los diferentes representantes del transporte público concesionado.

 

No se ha llegado a ningún acuerdo debido a que las diferentes de los transportistas, según la Secretaría de Movilidad (Semovi), impactarían fuertemente a las personas, pues proponen aumentos que van desde el 20% hasta 60%.

 

Debido a que no se estableció ninguna fecha límite para dar a conocer algún acuerdo, el gobierno continúa con el análisis de las alternativas que permitan generar el menor impacto a la economía de usuarios por el incremento a los combustibles, como incentivos fiscales por parte del gobierno capitalino.

 

La Semovi enfatiza que es el momento oportuno de fomentar que en la Ciudad de México se invierta en el perfeccionamiento del transporte público colectivo, el cual se ha determinado que debe ser amigable con el medio ambiente por estar vinculado directamente con la salud pública.

 

De igual forma, se realizarán mesas de trabajo con las comisiones de Gobierno y de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa.