Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / La radio y yo…

La radio y yo…

Desde Centro Urbano |

Desde hace muchos años, aproximadamente 19, tengo una inclinación muy marcada a la locución de radio, y es que mi infancia fue por algún tiempo un poco solitaria, ya que no tengo hermanos… así que mi única compañía en las tardes que mi mamá se iba a trabajar, era la radio.

Esta situación despertó tres cosas en mí, el amor por la música pop, el amor por cantar y el amor por “hablar en el radio” (así le decía yo a la locución).

Tenía una pequeña grabadora donde me la pasaba escuchando música y tenía un pequeño orificio como micrófono, así que empecé a grabar cassettes con las canciones, y yo dejaba los espacios para luego grabar la presentación de las canciones, aveces invitaba a mi mamá y a mi prima a “participar” en mis programas, donde hasta patrocinadores y comerciales había.

Así pasé muchas tardes divertidas, algunas muy solitarias, pero entretenidas.

Luego entré a la preparatoria, donde estudié con especialidad en comunicación, sonará raro, pero hacía más o menos los mismos ejercicios de locución que en mi infancia, ya que no había mucho con qué hacer los programas, a falta de una cabina de radio.

Pero la universidad lo cambió todo, me invitaron a la hermosa “Radio por Internet”, donde un grupo de estudiantes (los más ñoños) teníamos un programa propio, el mío se llamaba “El show de Pekas” e iniciaba a las 3 de la tarde en punto, de lunes a viernes, en una mini estación estudiantil llamada “Radio Génesis”, en donde practiqué muchísimo, una de las experiencias más lindas que he tenido oportunidad de vivir, eso hasta que se acabó el ejercicio de seis meses y nos quitaron la “estación”.

Luego trabajando en monitoreo de medios, a un amigo y a mí se nos ocurrió la locura de visitar a Fernanda Tapia en MVS porque la admirábamos mucho en ese momento, así que la buscamos y nos recibió, no sólo eso, si no que nos invitó al programa que hacía… “Las del Estribo”, debo decir que un momento increíble, pues ese día conocí la radio profesional y me inspiró a seguir adelante intentándolo, pero sobre todo preparándome.

La radio y yo... - 270717 10151152577889513 1950548287 n

Como notarán, siempre he estado ligada a algo que tiene que ver con la radio, y para mi es emocionante poder terminar este blog diciendo que el próximo martes inicio con una nueva aventura en este medio, Centro Urbano me ha dado la oportunidad de colaborar en “Desde la Casa con Centro Urbano”, junto a Horacio Urbano en Radio Arquitectura… así que ahí voy otra vez, a disfrutar la oportunidad, pero sobre todo para aprender.

Tags

Maribel Gamas Romero


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309