Inicio / Vivienda / En 4 años, 2.7 millones de acciones de vivienda: Robles

En 4 años, 2.7 millones de acciones de vivienda: Robles

Vivienda |

La funcionaria detalló que en lo que va de la actual administración se ha beneficiado 700,000 familias con algún subsidio

En lo que va de la actualización administración, el gobierno de la República ha realizado 2.7 millones de acciones de vivienda, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al ofrecer la Conferencia Magistral: Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda ante integrantes de la Federación Mexicana de Colegio de Ingenieros Civiles (Femcic), en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la funcionaria detalló que en estos 4 años que han pasado del actual gobierno, se ha beneficiado a 700,000 familias con la entrega de subsidio.

Durante su intervención, Robles Berlanga sostuvo que el sector de la vivienda se ha ubicado como uno de los más pujantes de la economía nacional; además que se ha diversificado, y hoy en día aporta 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Este es un sector que nace del mercado interno, de empresas mexicanas que hoy, en el contexto de volatilidad y de incertidumbre que vivimos, está llamado a jugar un papel central en el desarrollo de México, porque estamos hablando de empresarios mexicanos”, dijo.

Aunado a lo anterior, destacó los esfuerzos emprendido para apoyar a más mexicanos en la obtención de vivienda. Destacó el compromiso por beneficiar a mujeres jefas de familias que perciben menos de 2.6 salarios mínimos.

En lo referente, recordó que para 2017 “hemos modificado las reglas de operación para que el Infonavit, que tenía un tope de hasta 800,000 pesos en sus créditos y los ha ampliado hasta 1 millón 700 mil pesos, lo que permitirá a las y los trabajadores adquirir una casa cerca del lugar donde trabaja, así como en las zonas céntricas de las ciudades, que es donde más cuesta la vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.