Inicio / Vivienda / Vivienda, con todo a su favor para enfrentar 2017: Cano Vélez

Vivienda, con todo a su favor para enfrentar 2017: Cano Vélez

Vivienda |

El director de SHF destacó que la meta para final de sexenio es heredar un banco bien ordenado y capitalizado

En lo que resta de la administración federal, consolidaremos a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) como un actor de gran relevancia en el financiamiento a la construcción de vivienda, aseguró Jesús Alberto Cano Vélez, director general de este banco de desarrollo.

En el marco del décimo quinto aniversario de SHF, Cano Vélez señaló que el compromiso es “heredar un banco ordenado, capitalizado, y que cumpla con objetivos claros de política pública”.

“Seguiremos teniendo un manejo prudencial adecuado y buscaremos sacar los activos que siguen presionando financieramente al banco (…) Seguiremos innovando con productos como EcoCasa y la Vivienda en Renta, que son ya un vistazo del futuro de SHF”, dijo.

El director de SHF subrayó que el reto en los próximos años es impulsar al sector vivienda, y trabajar coordinados con todos los actores en aras de que la cartera hipotecaria del sector crezca por lo menos al doble.

“Seguiremos trabajando para impulsar el crédito hipotecario que entrega la banca comercial, y seremos una alternativa para que Fovissste pueda atender de manera adecuada a sus derechohabientes. Buscaremos con los organismos sentar las bases para que en un futuro el saldo de la cartera hipotecaria del país pase no sólo el 10%, sino que se duplique”, dijo.

Cano Vélez manifestó que el sector de la vivienda ha sido una industria exitosa en lo que va de la actual administración federal. Aseguró que “tiene todos los factores a su favor para enfrentar estos momentos de incertidumbre y consolidarse como un motor del mercado interno y de la economía en su conjunto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.