Inicio / Vivienda / En Sonora se ejercieron 327 mdp para subsidio en 2016

En Sonora se ejercieron 327 mdp para subsidio en 2016

Vivienda |

Para 2017, aseguró Elly Sallard, se robustecerán las acciones de vivienda en la entidad

En 2017, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) fortalecerá las acciones para apoyar a las personas que demandan una vivienda digna, con lo cual se continuará la labor de 2016 en donde se atendió a las poblaciones más vulnerables de la entidad, señaló Elly Sallard, directora del organismo.

Al participar en la presentación de resultados 2016 y perspectivas para 2017, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Sonora, la funcionaria señaló que en el año que acaba de terminar se entregaron 10,000 Cuartos Rosas en la entidad. Dijo que para 2017 se pondrá énfasis en este programa, y se mantendrá el apoyo a la ciudadanía mediante otros esquemas.

“Durante 2016 se recuperó la confianza de los ciudadanos en las instituciones, ya que se trabajaron coordinadamente los 3 niveles de Gobierno para brindarle un espacio digno y seguro a quienes más lo necesitaban”, aseguró Sallard.

Por su parte, Santiago René Gluyas, presidente de la Canadevi delegación Sonora, explicó que en 2016 se realizaron 16,693 acciones de vivienda por parte de Infonavit, Fovissste y el ISSFAM, de las cuales 7,292 pertenecen al rubro de vivienda nueva.

El representante de los desarrolladores detalló que en el año se ejerció un presupuesto de 327 millones de pesos para la entrega de subsidio en la entidad.

René Gluyas señaló que a pesar de que en 2016 se presentaron escenarios donde se puso a prueba al sector, “gracias al trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno se pudo “sortear el contexto y lograr un año positivo para el sector”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309