Inicio / Inmobiliario / Tijuana incrementó comercialización de espacios industriales

Tijuana incrementó comercialización de espacios industriales

Inmobiliario |

A finales del año pasado sólo 10 edificios estaban disponibles para ser arrendados

El año pasado, la ciudad de Tijuana, comercializó más de 450,000 metros cuadrados de espacios industriales, así como una demanda neta de más de 360,000 metros, cifra que es superior a lo que se registró en 2015 y a los 250,000 que se tuvieron en 2014.

Esto lo dio a conocer la empresa de servicios inmobiliarios CBRE, en su reporte Insight 2016 y Outlook 2017, en dicho documento se explica que sólo 2 de las transacciones del tercer trimestre, así como 2 del segundo y cuarto trimestre fueron de empresas nuevas.

“El resto de las empresas que llevaron a cabo transacciones fueron renovaciones, expansiones o reubicaciones”.

Además, el arrendamiento de espacios industriales fue dinámica, por lo que a finales de 2016 se registraron sólo 10 edificios industriales existentes y disponibles para ser arrendados, los inmuebles suman 74,000 metros cuadrados.

“De esta área, casi 52,000 metros tenían cartas de intención y estaban en proceso de firmar contrato. Aproximadamente 164,000 metros se encuentran actualmente en construcción, de los cuales 63,000 metros han sido pre-arrendados”.

En cuanto a algunas de las tendencias que se podrían presentar este año, destacan una desaceleración en las expansiones y reubicaciones.

“Esto debido a que los usuarios podrían estar determinando cómo y cuándo invertir dependiendo de las posibilidades de que un impuesto fronterizo sea establecido desde el gobierno estadounidense y los costos que ello les implicaría”.

Además, continuaría la falta de espacio por la escasez de tierra apta para desarrollo, aunque empresas y desarrolladoras continuarían con la búsqueda de tierra, así como con la compra de espacios industriales para desarrollar.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309