Search

Legendario hotel Waldorf Astoria de Nueva York será remodelado

Preservarán espacios icónicos del interior del Waldorf Astoria

La fachada registrada desde 1993 como monumento emblemático de la ciudad, no está en peligro

En el año de 1931 por primera vez abrió las puertas el Waldorf Astoria, un hotel legendario ubicado en Park Avenue y la calle 49, en el corazón de Manhattan, en Nueva York, que en al momento de su inauguración se consideraba el hotel más alto y el más grande en el mundo, y en cual también se inventó el room service las 24 horas.

Hoy, después de 86 años, este recinto será sometido a una intensa remodelación que durará aproximadamente tres años, con finalización prevista para el año 2020.

El nuevo diseño a cargo de Pierre-Yves Rochon, cpontará con un hotel de menos espacio y ofertas residenciales, así como una serie de tiendas en la planta baja, aunque esto aún no está confirmado.

La empresa de seguros china Anbang, que compró este hotel a la cadena Hilton en 2014 por 1,950 millones de dólares, decidió someterlo a esta remodelación, prometiendo trabajar con expertos en patrimonio.

A pesar de esto, y de que se dijo que la fachada registrada desde 1993 como monumento emblemático de la ciudad, no está en peligro, se teme que las remodelaciones afecten el interior, como la gran sala de baile o el inmenso mosaico de la entrada, realizado por Louis Rigal.

Desde su apertura, el Waldorf Astoria ha acogido a grandes personalidades en el mundo entero, como Marilyn Monroe, Grace Kelly, además de varios presidentes estadounidenses, líderes extranjeros, entre muchos otros.

Este hotel destaca por haber establecido el estándar para las habitaciones de lujo y suites, exquisitos restaurantes, eventos y 5 estrellas durante más de un siglo.

Además, por años ha sido destino imprescindible para los amantes del estilo Art Deco, ya que es bien reconocido como uno de los ejemplos más significativos del mundo del arte y la arquitectura de este estilo.

Este hotel de lujo de Nueva York es un museo vivo de la ornamentación decorativa, diseño, pinturas notables y bellos motivos, un punto de referencia oficial de la ciudad de Nueva York que desde 1993 ocupa toda una manzana en el centro de Manhattan.

El original Waldorf Hotel fue construido en el sitio de la mansión del millonario William Waldorf Astor en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 33. El hotel de 13 pisos se abrió el 13 de marzo de 1893 y cuatro años más tarde, el primo de Waldorf, John Jacob Astor IV, erigió 17 pisos en el un sitio adyacente.

John Jacob Astor IV murió en el Titanic el 15 de abril de 1912 y William Waldorf Astoria, después de haber regresado a Inglaterra en 1893, murió el 18 de de octubre de 1919.

Así, en 1929, los propietarios decidieron derribar el edificio original y el sitio fue vendido a los desarrolladores de lo que sería el edificio Empire State. La ubicación actual en Park Avenue abrió el 1 de octubre 1931 pero en 1939 Hilton compró la propiedad (contrato de construcción y gestión.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.