Inicio / Urbanismo / Intervienen Garibaldi con arte urbano

Intervienen Garibaldi con arte urbano

Urbanismo |

Se intervendrán cortinas metálicas con motivos relacionados con artistas y canciones de la música mexicana

 

La primera etapa del Corredor Cultural de los Compositores y Garibaldi consta de la intervención de arte urbano en cortinas de la acera oriente del Eje Central Lázaro Cárdenas del tramo de la calle Donceles a la Plaza Garibaldi.

 

Con estas acciones se recuperarán 27 cortinas con motivos relacionados con artistas de la música mexicana como José Alfredo Jiménez, Lucha Reyes, Juan Gabriel, Javier Solís, Lucha Villa, entre otros, y canciones como México Lindo y Querido, Nuestro Juramento, Cielo Rojo y Flor de Azalea.

 

Para comenzar los trabajos, personal de la delegación se encargó de limpiar banquetas y locales abandonados ubicados en las esquinas de Donceles, República de Cuba, Belisario Domínguez y República de Perú.

 

La segunda etapa continuará con la intervención de las 20 cortinas restantes de la zona; dichas actividades tienen el objetivo de crear espacios limpios, iluminados y elementos visuales atractivos para generar una percepción de seguridad.

 

Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano, destacó que, durante los 10 años de existencia del organismo, se han organizado más de 700 obras en 5,000 metros cuadrados en espacios como parques, puentes, bardas, comercios, camiones, mamparas y edificios.

 

De igual forma, Jesús González Schmal, autoridad del Centro Histórico, destacó la importancia de la unión entre la iniciativa privada, ciudadanos y autoridades en los trabajos de recuperación.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.