Search

Arquitectos ganadores del concurso «Menos cajones, más ciudad» reciben reconocimiento

Arquitectos ganadores del concurso "Menos cajones, más ciudad" reciben reconocimiento

Se entregaron además menciones honoríficas al despacho urbanística y despacho Primitivo Arquitectura

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la noche de ayer reconocimientos a los ganadores del concurso «Menos cajones, más ciudad» por el Gobierno de la Ciudad de México.

Los proyectos Centro de Cultura Urbana «La Escalera» en la categoría estudiantes, y «En busca del espacio prometido”, del Despacho Sin Esquinas No Hay Paraíso en la categoría profesionales, obtuvieron el primer lugar.

Además, en el ebvento se hizo entrega de dos menciones honoríficas: «Luces de Reforma”, del despacho urbanística; así como “La Ciudad del hombre”, del despacho Primitivo Arquitectura

Tras anunciar a los premiados, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, para contratar a los arquitectos ganadores.

En ese sentido, resaltó que harán posible que estos profesionales desarrollen sus ideas, para que puedan trabajar, tanto aquellos que resultaron ganadores de las categorías, como los que recibieron mención honorífica.

Asimismo, el mandatario capitalino reconoció el talento de los arquitectos que se encuentran en la ciudad y felicitó a todos los concursantes, reconociendo que todos son ganadores.

El concurso fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

El Jefe de Gobierno anunció que en los próximos meses se dará a conocer una normatividad en materia de regulación de cajones de estacionamientos, proyecto en el que se ha trabajado con los expertos y del que solo se espera una revisión final para que posteriormente la Asamblea Legislativa se ocupe de los planes de desarrollo de la Ciudad de México, a fin de hacer la adecuación.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.