Search

Entregan subsidios para la compra de bicicletas eléctricas

Entregan subsidios para la compra de bicicletas eléctricas

Noruega fomenta la movilidad sustentable para reducir las emisiones de contaminantes 50% para 2020

 

Fomentar la movilidad sustentable es una de las soluciones que Noruega busca implementar para mejorar la calidad del aire, para ello, uno de los planes para 2019 es la prohibición de la circulación de automóviles en el centro.

 

Con esto se pretenden reducir las emisiones de contaminantes 50% para 2020 sobre la base de los indicadores que presentaba la ciudad en 1990. Con dicho plan deben promoverse medidas como las caminatas y el uso de bicicletas para los viajes cotidianos.

 

Para desincentivar el uso del automóvil, el municipio de Oslo implementó un programa a inicio de año para subsidiar la compra de bicicletas eléctricas y que las familias pudieran contar con una; esta versión del programa estaba considerada como un piloto y contó con la inversión de 600,000 dólares, los cuales se agotaron en menos de un mes.

 

El municipio entregó 25% del costo total de los ocho modelos disponibles para llevar carga o pasajeros; los requisitos para solicitar uno de los subsidios era residir en Oslo, tener más de 18 años y adquirirla en las tiendas autorizadas para garantizar el buen uso de los recursos y las especificaciones técnicas comprometidas.