Inicio / Publicaciones / SHF cumplió metas en 2016 antes de lo planificado: Cano Vélez

SHF cumplió metas en 2016 antes de lo planificado: Cano Vélez

Publicaciones | Hombres y Mujeres Magazine |

La construcción de 32,000 Ecocasas y financiamiento de 1.8% del PIB dos años antes son algunos de los logros más destacados

El 2016 representó para la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) un año en donde se sobrepasaron varias metas que tenía planteadas para 2018, con lo que la institución se fortaleció en los últimos 4 años; sin embargo, aún hay temas que deben atenderse y por lo que se trabajarán durante el resto de la administración, así lo aseguró Jesús Cano Vélez, director general de la SHF.

Destacó que pasaron de recibir el banco con una colocación de 10,000 millones de pesos de créditos, garantías y seguros al cerrar el año pasado con 100,000 millones de pesos, con lo que se ha financiado a desarrolladores y por ende beneficiado a varios sectores de la población.

“Solventamos con el famoso crédito simplificado, que ha sido nuestro producto estrella en estos años y adicionalmente innovamos con el producto de renta y EcoCasa que ya va a ser el segundo producto exitoso en función de cómo se ha venido dando la demanda”, explicó.

Dijo que con este financiamiento se apoyó a 500 desarrolladores de vivienda, cifra que se traduce en la construcción de 150,000 viviendas. Por lo que si en el país se construyen anualmente 450,000 viviendas, la SHF fondea una tercera parte de éstas.

De este financiamiento, 28.8 mil millones de pesos corresponden a crédito directo, mientras que 71.7 mil a crédito inducido, a través de varios esquemas que se impulsaron en los últimos meses del año, como garantías y seguros de crédito a la vivienda.

“Otro dato importante es que, como se recordará, el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo, el Pronafide, estableció una meta para el 2018 de financiar 8% del PIB. Entonces, cada uno de los bancos de desarrollo, que somos seis, hemos venido cumpliendo eso. En el caso particular de la Sociedad Hipotecaria Federal, terminamos en 2016 con un monto de 1.7% del PIB, como saldo de cartera, cuando nuestra meta al 2018 era de 1.8%”.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.