Inicio / Actualidad / Separación de usos de suelo afectan desarrollo de ciudades

Separación de usos de suelo afectan desarrollo de ciudades

Actualidad |

Planificación urbana debe tener una visión a largo plazo, al menos de 3 décadas

En la primera trasmisión de Centro Urbano, a través de Radio Arquitectura, Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano conversó con Rubén Stern, gerente general de Grupo Star y con Félix Sánchez, socio de Sánchez Arquitectos, sobre la planeación urbana en las ciudades.

Consideraron que la falta de planeación y de visión a largo plazo ha hecho que ciudades, como la de México, tengan vialidades colapsadas, que sus habitantes tengan que vivir en las periferias y desplazarse largas distancias para llegar a sus trabajos.

También dijeron que las ciudades deben tener diversidad, ya que el peor daño que se le puede hacer al urbanismo es la separación de usos de suelo, por lo que la conjugación de distintos usos ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, por eso es necesario realizar una planeación a largo plazo al menos de 30 años.

Además hablaron del crecimiento urbano, situación que se da porque hay una mayor demanda de espacios, no necesariamente por un incremento en la población, sino porque los esquemas de las familias cambian, ya que actualmente aunque sean grandes, no todas viven en una misma casa.

Finalmente, dijeron que es necesario que haya planeación, regulación y transparencia urbana, así como la participación de la sociedad y la industria para crear mejores ciudades.

El próximo 7 de marzo será la segunda emisión del programa a través de http://www.radioarquitectura.com/

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.