Inicio / Inmobiliario / Logra Fibra Plus utilidad de 7.9 mdp en 2 meses

Logra Fibra Plus utilidad de 7.9 mdp en 2 meses

Inmobiliario |

Su cartera inicial consiste en 9 espacios que se distribuyen en 7 entidades del país

Fibra Plus dio a conocer los resultados de los últimos 2 meses del año, ya que fue el 3 de noviembre cuando inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que su utilidad neta fue de 7.9 millones de pesos, es decir, 0.05 pesos por certificado bursátil.

Mientras que el saldo de Efectivo y Equivalentes fue de 1,439 millones, recursos que se invirtieron en papel gubernamental de corto plazo. Además, contaron con 1.9 millones de pesos en impuestos a favor.

“Las propiedades de inversión al 31 de diciembre de 2016 equivalen a 1,017 millones. Los Pasivos del fideicomiso alcanzaron 5.8 millones al cierre de 2016, los cuales corresponden en su mayoría a Provisiones de Gastos e Impuestos por pagar, no existiendo Pasivos con costo”, explica el reporte de Fibra Plus.

Asimismo, el patrimonio fue de 2,470 millones, que se compone por las aportaciones de los fideicomitentes provenientes de la colocación de CBFIs y los activos como Espacio Condesa, Manzanillo, Centro Comercial Elite Acueducto, Oficinas Elite Acueducto.

También, el 31 de enero de este año, el Comité Técnico, aprobó la aportación de Plaza Metropolitana Salina Cruz, Ciudad del Carmen, Torre Premier Villahermosa, Centro Comercial Capitolio Satélite y Oficinas Capitolio Satélite, desarrollos que representan 53,537 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR).

Sobre el crecimiento y nuevos desarrollos, la compañía informó que se aprobó la aportación de 2 nuevos proyectos comerciales: Río Verde y Autlán. Ambos son desarrollos tipo Community Center, el primero tiene 7,488 metros de ABR y el segundo cuenta con 6,534 metros de ABR, con un nivel de ocupación de 78%.

La cartera inicial de la compañía consiste en 9 activos, de los que 4 fueron aportados al fideicomiso en la fecha de colocación, mientras que los restantes se aprobaron en la primera reunión del Comité Técnico.

De los activos, 5 son comerciales y los otros 4 de oficinas, mismos que se localizan en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y en la Ciudad de México. Los proyectos comerciales representarán 67% del ABR inicial, mientras que el restante 33% de ABR lo integrarán las oficinas.

“Al 31 de diciembre de 2016 únicamente se presentan en la información financiera los 4 activos aportados previo al cierre del año. La información financiera de los 5 activos restantes que conforman la Cartera Inicial se empezará a revelar a partir del primer trimestre de este año”, agrega el documento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309