Inicio / Arquitectura / Ganador del Premio Pritzker 2017 será anunciado el día de mañana

Ganador del Premio Pritzker 2017 será anunciado el día de mañana

Arquitectura |

Este reconocimiento establecido en 1979, se considera el más alto galardón a esta profesión

La Fundación Hyatt dio a conocer que el ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2017, será anunciado en una ceremonia el próximo 01 de marzo a las 10:00 hrs.

Este galardón es considerado el Nobel de la Arquitectura, y su entrega busca honrar a un arquitecto vivo o arquitectos, cuyo trabajo construido demuestre una combinación de las cualidades de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones constantes y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura.

El premio internacional, que se otorga cada año a un arquitecto, consiste en 100,000 dólares y una medalla de bronce que se entrega dentro de una ceremonia que se lleva a cabo en un lugar importante que puede ser establecido en cualquier parte del mundo.

Este galardón fue establecido por la familia Pritzker de Chicago a través de su Fundación Hyatt en 1979, y desde entonces se considera el más alto reconocimiento a esta profesión.

Desde entonces, se ha otorgado a arquitectos como el español Rafael Moneo, el italiano Renzo Piano, el estadounidense Frank O. Gehry, el portugués Álvaro Siza, el japonés Tadao Ando, el mexicano Luis Barragán, los británicos Norman Foster y Richard Rogers, el francés Jean Nouvel, o la iraní Zaha Hadid, entre otros.

Cabe recordar que en 2015, el ganador del Pritzker Prize fue el arquitecto alemán Frei Otto, cuya premiación se anunció un día después de su muerte. En tanto, el año pasado fue el arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien se hizo acreedor a este reconocimiento debido a su gran trabajo, el cual pretende encontrar soluciones concretas a problemas sociales a través de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309