Inicio / Publicaciones / Fovissste mejorará procesos internos para beneficio de más personas: Godina

Fovissste mejorará procesos internos para beneficio de más personas: Godina

Publicaciones | Hombres y Mujeres Magazine |

Se concretarán proyectos que se anunciaron durante el año pasado; se mantendrán tasas de interés en los créditos

Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció que en reuniones con desarrolladores de vivienda, se comprometieron para que los precios de la vivienda no se disparen durante este año debido a la incertidumbre financiera.

“El conjunto de la comunidad de la vivienda estamos en el mismo canal de mantener este sector como uno de los estratégicos para la economía del país. Nosotros mantenemos nuestra política de tasas de interés y los desarrolladores también van a hacer todo lo posible porque el precio de la vivienda se mantenga”.

Detalló que la Institución mantendrá las tasas de interés en los créditos, situación que genera certeza tanto para los derechohabientes, como para los constructores de vivienda. Con lo que esta actividad continuará como puntal de la economía nacional.

Además, esta situación puede darse porque los recursos con los que se fondea el organismo no tienen origen fiscal, sino son las aportaciones de los trabajadores al servicio del Estado, la recuperación de los créditos que se colocan y recursos externos que provienen de bursatilizaciones o líneas de almacenamiento negociados por la banca.

Arranque de 2017

Sobre las acciones más destacadas que se realizarán este año, Godina explicó que hay varias transformaciones en la Institución.

“En abril el Crédito Tradicional dejará de otorgarse por medio de un procedimiento aleatorio para pasar a un sistema de puntaje basado en criterios de equidad y justicia social. Se trata de un proceso transparente de puntaje para asignar los créditos a quién más los necesita, en estricto apego a lo que establece el artículo 179 de la Ley del ISSSTE”.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.