Search

Firman UNAM e Infonavit convenio de colaboración

Firman UNAM e Infonavit convenio de colaboración

Con el acuerdo, la máxima casa de estudios asesorará al Infonavit en diversos temas, como sustentabilidad para la vivienda social

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la máxima casa de estudios apoyará a este organismo de vivienda con investigaciones sobre financiamiento, planeación urbana, sustentabilidad y nuevos materiales para la vivienda de interés social.

En el documento, firmado por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y David Penchyna Grub, director general del Infonavit, se establece una duración de 3 años, tiempo en el que se realizará investigación social, económica, jurídica y técnica sobre la vivienda para los trabajadores, así como para impartir cursos de capacitación al personal de ambas entidades.

En el acto de firma de convenio, Enrique Graue señaló la importancia de apoyar al Instituto en investigaciones en materia de vivienda, pues señalo que el reto para el país en el rubro es grande al considerar que “en los próximos 12 años será necesario construir alrededor de 12 millones de nuevos hogares”.

Por su parte, David Penchyna Grub destacó la importancia de acercarse a instituciones del sector educativo.

Ambas instituciones explicaron que el convenio establece la realización de “estudios históricos y prospectivos sobre el financiamiento y desarrollo de la vivienda social en el país y su tendencia en el corto, mediano y largo plazos, con miras a apoyar la instrumentación de nuevas políticas”.

“También se analizarán casos de financiamiento de vivienda para trabajadores en países de desarrollo similar al nuestro, así como la legislación internacional en la materia. Además, se realizarán estudios sobre planeación urbana y su efecto en el financiamiento y desarrollo de la vivienda para trabajadores; investigaciones de sustentabilidad y estudios sobre la viabilidad económica y técnica de construcción basados en métodos de prefabricación y ensamblaje”, apuntaron.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.