Search

Excelencia Inmobiliaria en América Latina

Excelencia Inmobiliaria en América Latina

Dejó de ser novedad -y más vale reconocer en ello un fenómeno mundial que parece haber llegado para quedarse-, al grado que casi sin importar a qué lugar nos estemos refiriendo, es posible asegurar que el mercado inmobiliario ha multiplicado todos sus indicadores de crecimiento y se ubica entre los mayores motores de desarrollo económico y social.

Y esta realidad, que podemos ver en la dimensión y calidad de los proyectos que están transformando la fisonomía de las ciudades mexicanas, también se hace presente en países y zonas metropolitanas que antes no eran tomados en cuenta al momento de hablar de los grandes mercados inmobiliarios del mundo.

Panamá, Sao Paolo, Bogotá… Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México… Ciudades que en gran medida viven periodos de bonanza porque reflejan y al mismo tiempo son causa del dinamismo de sus mercados inmobiliarios.

Ciudades que hoy tienen en común el estar incubando proyectos inmobiliarios muy importantes… Proyectos que reflejan innovación en toda su estructura… Iniciando en el concepto urbano, pero transitando también por arquitectura, modelo financiero, tecnologías de la construcción y vinculación con las estructuras urbanas y barriales en que se ubican.

Y podemos hablar del impacto que en cada caso tiene el sector inmobiliario en cuanto a desarrollo económico, generación de empleo, impulso al mercado interno o al mejoramiento de las estructuras urbanas… Pero dejando esos aspectos tan importantes por un momento de lado, hay también que destacar la calidad y tamaño de los proyectos.

Ese es el espíritu de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario 2017, que se entregarán en la ciudad de Panamá el próximo mes de junio, y que serán ocasión perfecta para conocer los proyectos que más allá de la fisonomía, están transformando el potencial de nuestras ciudades.

Y ojo… que no solo valdrá la pena verlos… sino que aún es momento para que los profesionales del sector inscriban sus proyectos a la competencia.

Los invito a seguir mi cuenta de Twitter: @horacio_urbano y a ver Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto Noticias.



Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.