Inicio / Arquitectura / Nueva Embajada de Australia en Washington, un proyecto 100% sustentable

Nueva Embajada de Australia en Washington, un proyecto 100% sustentable

Arquitectura |

Contará con una fachada térmicamente eficiente, un techo verde con una amplia gama fotovoltaica, el uso extenso de la luz natural y las últimas tecnologías de servicios de construcción

La firma Bates Smart recientemente anunció sus planes para llevar a cabo el diseño de la nueva sede de la Embajada de Australia en Washington, la cual reemplazará el edificio de la embajada existente que también fue diseñada por Bates Smart en el año de 1964.

El diseño encarna el espíritu de Australia a través de referencias distintivas y directas al paisaje australiano: su luz natural y los cielos abiertos, brillantes y claros, así como su cálida materialidad. El uso de estas asociaciones creará un edificio civil y símbolo de Australia, que es a la vez duradero y acogedor.

Demás, un atrio de cristal expansivo inunda el centro del edificio con luz natural, y en la planta baja un gran espacio público abierto se anuncia como la gran entrada al edificio mirando hacia atrás a la Casa Blanca. Este espacio lleva a los huéspedes en una secuencia hacia la sala de exposiciones y espacios abiertos de función a medida utilizados para funciones ceremoniales y públicos.

Este espacio cuya finalización está planeada para 2021, ofrece soluciones de diseño que se impregnan en el edificio, mismo que contará con los estándares mundiales de diseño ambiental más altos disponibles.

Las características incluyen una fachada térmicamente eficiente, un techo verde con una amplia gama fotovoltaica, el uso extenso de la luz natural y las últimas tecnologías de servicios de construcción.

Cabe resaltar que este proyecto ubicado en 1601 Massachusetts Ave NW, Washington, D.C., Estados Unidos, ganó la competencia para diseñar la nueva Embajada de Australia en el centro diplomático de Washington, con vistas a la Casa Blanca.

Bates Smart es una empresa de diseño multidisciplinaria que ofrece proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño urbano y servicios estratégicos en toda Australia, con un personal de más de 200 en Melbourne y Sydney.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.