Inicio / Arquitectura / Dubái alista el primer edificio giratorio del mundo

Dubái alista el primer edificio giratorio del mundo

Arquitectura |

Su construcción dará un cambio radical al campo de la arquitectura que vemos hoy en día

El arquitecto israelí-italiano David Fisher ha diseñado un nuevo concepto de arquitectura en el mundo, la primera torre giratoria del mundo, misma que estará asentada en Dubái. Se prevé que el concepto de ‘Dynamic Tower’ se vuelva realidad para el año 2020.

El edificio tendrá una altura de 1,375 pies y contará con 80 pisos rotantes, los cuales se moverán de forma independiente, adecuándose a las preferencias de velocidad de sus habitantes.

Además, se instalarán paneles solares en el techo y 48 turbinas eólicas que estarán escondidas entre las plantas para proporcionar energía, ya que según el arquitecto, el edificio va a generar hasta 10 veces más energía que la que va a utilizar.

Cada departamento costará alrededor de 30 millones de dólares e integrará un sistema de ahorro de electricidad, por medio de turbinas colocadas entre cada dos pisos, con los que podrán alimentar todo el consumo eléctrico del edificio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.