Inicio / Urbanismo / Implementan semáforos a ras de suelo

Implementan semáforos a ras de suelo

Urbanismo |

El 98% de los accidentes en los que el peatón es culpable está asociado al uso de teléfonos móviles

 

El ayuntamiento de Bodegraven, Holanda, implementó como prueba unas bandas de luces LED colocadas en la acera, para que la luz roja o verde, sincronizada con los semáforos, alerte a los peatones que van con la cabeza inclinada mirando a sus móviles.

 

Según la Dirección General de Tráfico, 98% de los accidentes en los que el peatón es culpable está asociado con la distracción del uso de los teléfonos móviles; parea seguridad de los peatones, en el pueblo de Países Bajos han instalado los semáforos en el suelo.

Implementan semáforos a ras de suelo - semaforo2

En España, el Servicio Catalán de Tráfico asegura que las distracciones relacionadas por el uso del móvil fueron la primera causa de accidentes en esa comunidad autónoma en 2015.

 

Se indicó que es posible no lograr erradicar la tendencia del uso de las redes sociales, juego y el uso de los Smartphones en general, por lo que es necesario adaptarse para prevenir más accidentes.

 

Si la prueba piloto en Bodegraven funciona, la empresa que los fabrica, HIG Traffic Systems, espera que se extienda a otras localidades del país; de igual forma se analizará la instalación de las luces en la red de carriles bicis.

 

Implementan semáforos a ras de suelo - semaforos suelo 1

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309