Inicio / Urbanismo / Primer sistema de transporte con datos abiertos en México

Primer sistema de transporte con datos abiertos en México

Urbanismo |

EcoBici es el primer sistema de movilidad pública en el país en contar con esta característica

 

Durante el marco de la Presentación del Proyecto para Mejorar la Movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), presentó el sistema de datos abiertos del Sistema de Transporte Individual EcoBici.

 

El evento fue organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y la embajada británica.

 

Fernanda Rivera, subdirectora de Uso y Cultura de la Bicicleta, de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema, destacó el compromiso de las autoridades de la ciudad por compartir la información que pueda mejorar las opciones de movilidad en la metrópoli.

 

Indicó que EcoBici es un ejemplo de apertura de datos al ser el primer sistema de movilidad pública en el país en contar con esta característica, lo que permite a los ciudadanos desarrollar mejoras en herramientas que optimicen las aplicaciones de los sistemas de transporte.

 

El Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y el ITDP, desarrollaron una plataforma piloto para el análisis de balanceo de cicloestaciones de EcoBici, la cual aumentará la eficiencia de los procesos actuales que garantizan el abasto de bicicletas o la disponibilidad de espacios para el anclaje, según la hora del día.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309